Adulto Mayores

Por qué trabajar con Adultos Mayores

Me preguntaron... Por qué trabajar con Adultos Mayores. Mis respuestas son varias:

 

- ¿Por qué no?

- por vocación

- Por que son personas que tienen mucho que entregar y aprender, y poseen tiempo para disfrutar de estos procesos.

- Por que son personas llenas de experiencias y energías en una sociedad ignorante acerca de sus habilidades y potencialidades.

- porque si...

 

Porque cuando veo una sonrisa, un descubrimiento, dos amigos que se encuentran, o dos personas que se hacen amigos y se acompañan después del baile, me siento feliz... Porque me gusta la energía que se genera en el grupo, porque cuando desaparecen los dolores, las penas y los miedos a la vejez, siento que estudiar danza valió la pena, que mi profesión puede aportar a esta sociedad, a la calidad de vida de las personas, a sonreir y disfrutar la vida, y es ahí donde le encuentro sentido a mi vida, a mi profesión y al enseñar.

 

Con esto no quiero decir que yo genere los cambios positivos en las personas, eso es trabajo de cada individuo. Yo sólo estoy ahí para trabajar, poner la música y disfrutar al igual que ellos. Son ellos los que me entregan la alegría y soy yo la agradecid, y ese es el gran secreto, transformar el trabajo en lo que más disfrutamos hacer.

Escribir comentario

Comentarios: 0